Los senadores aprobaron a unanimidad una resolución en la que el Pleno del Senado de la República invita al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a comparecer ante ese hemiciclo para que explique la situación entre la República Dominicana y Haití por la construcción del canal de riego en el río Dajabón-Masacre.
El presidente del Senado fijó la interpelación para el próximo miércoles 4 de octubre, a las 2:00 de la tarde.
La pieza estaba en la comisión senatorial de Relaciones Exteriores y el senador Alexis Victoria Yeb pidió el voto favorable para desapoderar dicha comisión y colocarla en la orden del día.
Los 26 senadores presentes apoyaron la moción para conocer de primera mano la crisis diplomática y bilateral en las dos naciones.
Lorenzo, luego de aprobada la resolución, indicó que lamentablemente estará fuera del país hasta el viernes 6 de octubre, por lo que solicitó colocar la interpelación en una sesión en la que esté presente.
Victoria Yeb le solicitó que si es su deseo podía dejar sus preguntas al ministro Álvarez.
También el presidente del Senado le aclaró que el ministro Álvarez tiene su agenda y que no podía ser modificada.
El tema de la crisis entre República Dominicana y Haití continúa sin una solución. Mientras avanza la excavación en lado haitiano, los dominicanos realizan las primeras pruebas de bombeo en el canal de riego La Vigía.
Fuente: Diario Libre