
El primer Punto GOB regional ubicado en La Sirena de la avenida Salvador Estrella Sadhalá en Santiago, ya está brindando atención ciudadana en su primera etapa.
Actualmente cuenta con dieciséis instituciones, que ofrecen treinta y cuatro diferentes servicios, que facilitan cada uno de los procesos para los usuarios.
Entre las instituciones se encuentran la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, (EDENORTE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Ministerio de Salud Pública, la Superintendencia De Electricidad, la Oficina de Protección al Consumidor en el Sector Eléctrico (PROTECOM).
Asimismo, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Administradora de Subsidios Sociales, el Gabinete de Política Social, el Seguro Nacional de Salud (SNS), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre tras.
Los servicios que allí se ofrecen al ciudadano van desde certificaciones TSS, investigación de traspasos por alto costo y / o cirugía pendiente, investigación de afiliación y/o traspaso irregular del plan Supérate y el reemplazo de la tarjeta por deterioro o pérdida.
Asimismo, traspaso al Seguro Nacional de Salud (Senasa), impresión de carta de afiliación, afiliación de dependientes directos (esposos e hijos menores) y adicionales (padres y/o suegros).