Económicas

ProDominicana busca consolidar negocios en Cosmoprof 2023, la feria más grande de cosméticos en USA

Santo Domingo. – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) encabeza la delegación de empresas exportadoras de productos cosméticos que participarán en la 20ª edición de Cosmoprof North America (CPNA), que se está celebrando del 11 al 13 de julio en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El evento está considerado como la feria más grande de América en la promoción de productos cosméticos y de cuidado personal. En el marco del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, este evento interviene en la promoción de sectores que presentan crecimiento en sus volúmenes de exportación e impactan el sector mipymes y a las mujeres dominicanas de manera positiva.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, indicó que el objetivo de la institución es continuar impulsando estrategias que permitan a los actores de esta industria acceder a nuevos mercados. Además, reiteró que desde la institución se está haciendo el esfuerzo de seguir ampliando los destinos para exportar los productos de belleza elaborados por empresas 100 % dominicanas.

Destacó que “hoy en día las personas buscan alternativas naturales para el cuidado de la piel y el cabello y a nivel internacional existe una gran demanda de productos cuya materia prima es orgánica, por lo que esto representa una nueva oportunidad para el país”.

Riveiro indicó que la exportación de productos cosméticos en el 2022 cerró con un total de USD 116.6 millones, con incremento de un 6.9 % en comparación con el 2021. Se destaca que Estados Unidos es el principal destino, acumulando un total de USD 71.9 millones en exportaciones en el 2022. Asimismo, otros mercados importantes son: Colombia USD 17.6 millones, Haití USD 8.1 millones, Ecuador USD 5.5 millones y Puerto Rico USD 3.1 millones.

En ese sentido, las compañías exportadoras que participan en Cosmoprof a través de ProDominicana son: Laboratorio Capilo Español, Love U Mucho S.R.L, Sarise Cosmética SRL, Inversiones & Negocios SA, INESA, Grupo Cgar, Palma Magna S.R.L, Yelena Plus, Laboratorios J.M. Rodríguez, Maka Capilar, Deya by Dewi Peña y Maluhia Laboratorios.

Entre los productos a presentar se incluyen productos para el cuidado capilar e higiene personal y corporal, además de cosméticos, entre otros.

La feria reúne a empresas que presentan nuevas tecnologías, las cuales dan a conocer productos y marcas de los diversos subsectores de la belleza y el cuidado personal. A la vez, es la mayor plataforma para que las pymes y distribuidores minoritarios establezcan redes de contacto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba