Educación

Minerd: “Cada estudiante tiene un lugar asegurado en el sistema educativo dominicano”

El Ministerio de Educación de la República Dominicana garantizó hoy cupo para todos los niños, adolescentes y jóvenes que deseen ingresar al sistema educativo preuniversitario el próximo año escolar 2024-2025.

La institución afirmó que la educación es un derecho fundamental de las personas, que es respetado y protegido por el Estado dominicano, independientemente de la edad, color, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua o religión de los estudiantes.

Recomendó a los padres que aun no han inscrito a sus hijos en la escuela que acudan al Distrito Escolar de su jurisdicción, donde le asistirán buscándole un centro educativo que tenga cupos disponibles. Además, los padres del estudiante pueden escribir al correo electrónico: solicitudcupo@minerd.gob.do, que es recibido por la Dirección de Supervisión Educativa.

Puedes leer: Minerd incorpora nueva herramienta tecnológica para la gestión del personal en centros educativos

El Minerd recalcó, a través de un comunicado de prensa, que todos los estudiantes tienen derecho a adquirir conocimientos y oportunidades de aprendizaje para alcanzar una vida plena.

La institución reafirmó que seguirá ofreciendo una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades a los alumnos, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptit

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba