El ministro de Interior de Kenia, Kithure Kindiki, defendió en el Parlamento del país el plan del Gobierno de movilizar policías kenianos en Haití como parte de una misión multinacional aprobada por la ONU, después de que el Tribunal Superior de Nairobi ordenase el bloqueo temporal del despliegue.
«No enviaremos a nuestros agentes como conejillos de indias. Kenia ha estado en la vanguardia en el apoyo a misiones de paz en todo el mundo», dijo Kindiki este jueves ante el Comité de Administración y Seguridad Nacional de Kenia, según recogieron a última hora de ayer los medios locales.
Kindiki también indicó que, antes del despliegue de la Policía keniana en Haití, el Gobierno del país africano enviará «otro equipo a las Naciones Unidas en una misión diplomática».
«Ese equipo estará dirigido por el ministro de Asuntos Exteriores», añadió.
El ministro de Interior de Kenia hizo estos comentarios pese a que el Tribunal Superior de Nairobi emitió el pasado día 9 una «orden cautelar que impide» al Gobierno keniano «desplegar a agentes de policía en Haití o cualquier otro país hasta el 24 de octubre de 2023″.