La fuerte explosión de un establecimiento comercial que se registró la tarde de este lunes en San Cristóbal dejó, hasta ahora, tres fallecidos y 33 heridos, así como daños a otros negocios y vehículos que estaban en los alrededores. El hecho generó gran consternación en los comunitarios de la provincia.
La explosión se reportó pasadas las 3:00 de la tarde. De acuerdo con datos preliminares, se originó en DT Ferretería, ubicada entre las calles Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal. El impacto provocó el incendio y destrucción de edificaciones y comercios, al igual que de varios vehículos. Las personas que resultaron muertas y lesionadas estaban en los establecimientos, dentro de vehículos, caminaban por la zona o estaban en el lugar del área de impacto.
A medida que se despejaba el ambiente, el escenario que se observaba era dantesco. Carros aplastados, quemados y llenos de escombros; comercios derrumbados, viviendas a medio caer, puertas en el suelo, muchos escombros en las calles, polvo y una humareda acompañada de mucho ruido. Parecía que una bomba había estallado en el lugar llevando desolación y muerte.
El dolor y la desesperación se apoderó de los presentes ante lo que sus ojos veían. Había personas quemadas tiradas en el pavimento, otras atrapadas dentro de vehículos clamaban por ayuda. Muchos temen que dentro de los escombros de los comercios colapsados haya más víctimas mortales.
Tres muertos hasta ahora
Hasta el momento de los tres muertos, solo se ha indetificado a una empleada del Banco de Reservas. Su nombre es Jorgelina Ravelo Encarnación y era gestora del Área de Negocios de esa sucursal de la entidad en la provincia. También el Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que otro fallecido fue un bebé de cuatro meses de nacionalidad árabe. Murió por los traumas recibidos.
Caos en el Juan Pablo Pina
El Hospital Juan Pablo Pina de la provincia se convirtió en centro de caos ante la llegada de 26 lesionados, al igual que sus familiares en busca de informaciones sobre su condición de salud. Las personas se quejaban de que las autoridades no las dejaban entrar al centro para obtener información.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia llegaron al lugar, pero no daban abasto ante la intensidad del incendio, y que debido a las ondas expansivas que provocó la explosión, destruyó otras edificaciones y el fuego se extendió.