Nacionales

El tránsito fluye mejor en la París y su entorno

Esta segunda etapa abarca la intervención de la avenida París desde la calle José Martí hasta la calle Josefa Brea; y en ella se construyeron 246 estaciones para buhoneros

El tránsito comenzó a fluir ayer con normalidad, un año y medio después de que fuera paralizado para dar paso a los trabajos de construcción de la última fase de remozamiento de “La París y su Entorno”.

Aunque las recién inauguradas casetas para los buhoneros aún están cerradas en el tramo que comprende las calles José Martí y Josefa Brea, la popular intersección de la Duarte con París ahora está completamente abierta, y los choferes de guaguas públicas que realizaban desvíos para cubrir sus rutas, vuelven a transitar sin traumas.

“El tránsito hoy (ayer) está ligero, bastante fluido para ser lunes, pero parece que es que la gente aún no sabe que ya está abierto”, refirió Dionisio Méndez, chofer de una de las rutas que pasa por la Duarte.

CASETAS CERRADAS

De acuerdo con José Antonio Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros en el Distrito, los módulos de trabajo que ha instalado la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) aún no han sido entregados a los buhoneros por falta de terminaciones.

“Faltan pequeños detalles como alguna puerta que no baja, la electricidad en algunos módulos y cositas así que no son culpa de la Alcaldía sino de los contratistas que se han comprometido a entregarnos para esta semana”, afirmó Méndez.

Las 60 nuevas casetas que el presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía entregaron el pasado domingo, serán estrenadas por buhoneros que cumplan con una serie de requisitos, como tener más de 10 años ininterrumpidos trabajando en la Duarte con París.

DE LA SEGUNDA ETAPA

Esta segunda etapa abarca la intervención de la avenida París desde la calle José Martí hasta la calle Josefa Brea; y en ella se construyeron 246 estaciones para buhoneros, todas numeradas, de las cuales hay 60 que fueron ubicadas estratégicamente en el también inaugurado Paseo de La París.

Entre los cuadriláteros, que cuentan con toldos y están rodeados por cuatro puertas plegables de aluminio, resaltan los colores azul y gris en la terminación de cada detalle.

Además, incluye la recuperación de los Paseos de la Duarte, Música y de La Lectura, con la instalación de nuevos módulos para los buhoneros en tramos distintos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba