Deportes

El Comité Olímpico suspende a 4 federaciones en conflictos

El Comité Olímpico Dominicano (COD) suspendió de un plumazo por al menos 90 días a las federaciones de Bádminton, Esgrima, Pentatlón Moderno y Surfing debido a las crisis internas que han salido de sus cuatro paredes.

Con excepción de Pentatlón, que no recibió la carta porque su oficina estaba cerrada ayer, las otras tres federaciones fueron informadas de las decisiones tomadas por el organismo que preside Garibaldy Bautista.

Publicaciones relacionadas

“Las cuatro tienen la afiliación suspendida. Si resuelven en 90 se les habilitará, de lo contrario seguirá corriendo el tiempo hasta que corrijan sus situaciones”, declaró Bautista.

Adelantó que en los próximos días será designará una comisión que manejará de manera administrativa a esas cuatro entidades.

En la carta enviada a la Federación Dominicana de Badminton, firmada por Bautista y el secretario general del COD, Luis Chanlatte, la resolución señala que “Se suspende la afiliación de la Federación por un período de 90 días, a partir de la fecha, por la crisis institucional producto de las denuncias hechas por las asociaciones de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Bayaguana, Espaillat y el Distrito Nacional, tomando como base lo establecido en los artículos 21.6, acápite C, el 2.7 y el 57 de los estatutos del Comité Olímpico Dominicano, así como lo establecido en la ley 122/5, norma que rige las organizaciones sin fines de lucro”.

Acto seguido, le advierte que esta decisión podrá se extendida si no cesan las causas que han generado la acción administrativa en el plazo otorgado.

En términos similares se refiere a la Federación de Esgrima, que preside Luis Ciprián, en la que también se resalta la crisis institucional que le afecta por supuestas irregularidades denunciadas por diferentes asociados y por las acciones legales que están apoderadas intancias judiciales.

Cuentas claras

El titular del COD declaró que está muy interesado en la transparencia en el uso y manejo de los recursos y por ello está de acuerdo con la auditoría que le hará la Contraloría General de la República a las cuentas de ese organismo durante el período comprendido entre el período del 1 de septiembre del 2020 al 31 de diciembre de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba