Política

CID-Gallup coloca a Abinader como el cuarto presidente mejor valorado de América Latina

En su más reciente medición la encuestadora internacional CID-Gallup colocó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, como el cuarto mandatario mejor valorado de toda América Latina, detrás de los presidentes de El Salvador, México y Costa Rica.

La lista es encabezada por el salvadoreño Nayib Bukele con un 90 por ciento, seguido del mexicano Andrés Manuel López Obrador con un 75 por ciento y del costarricense Rodrigo Chávez con un 71 por ciento. Abinader está en la cuarta posición con un 65 por ciento.

La medición concerniente a Abinader fue realizada entre los meses mayo y junio del 2023 con una muestra de 1,200 personas que fueron contactadas de llamadas telefónicas o cara a cara.

Detrás de Abinader ningún otro mandatario, según la encuesta, supera el umbral del 50 por ciento, con la presidenta hondureña en una quinta posición con un 48 por ciento, seguido del jefe de Estado colombiano Gustavo Petro con un 39 por ciento.

A estos le siguen el argentino Alberto Fernández con un 34%, el nicaragüense Daniel Ortega con un 34 por ciento y la peruana Dina Boluarte con un 25 por ciento.

En una más baja posición se encuentran el panameño Laurentino Cortizo con un 24 por ciento, el guatemalteco Alejandro Giammatei con un 22; el venezolano Nicolás Maduro con un 19 y el ecuatoriano Guillermo Lasso con apenas un 15 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba