Política

Abinader tiene hasta el miércoles para inaugurar obras y en cuatro días encabezará 15 inauguraciones

Desde hoy y hasta el domingo, el presidente inaugura obras en Santiago, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y el Gran Santo Domingo

Al presidente Luis Abinader le quedan siete días para inaugurar obras que tiene terminada su Gobierno, antes de las elecciones de mayo próximo, atendiendo a la prohibición que establece la ley electoral, y es por ello que en cuatro días inaugurará 15 obras en distintos puntos del país.

En los plazos legales que tiene el calendario de la Junta Central Electoral (JCE) para este mes de marzo se establece que el día 20 es la fecha “límite para realizar actos de inaugurales de gobierno y alcaldías. En consonancia con lo establecido en el párrafo VI, del artículo 210 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que prohíbe los actos inaugurales 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresuales.

Es clamor de los partidos de oposición y del movimiento cívico Participación Ciudadana que el mandatario cumpla con esta normativa.

También la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que, en su informe preliminar, tras concluir las elecciones municipales del pasado 18 de febrero, recomienda a la JCE: “Dar tratamiento oportuno a las denuncias presentadas sobre utilización de recursos y fondos públicos, y aplicar de manera efectiva las sanciones correspondientes. Que los funcionarios públicos actúen respetando las limitaciones establecidas en la ley durante los tiempos electorales.

LAS OBRAS QUE INAUGURA ABINADER EN CUATRO DÍAS

Desde hoy y hasta el domingo, el presidente inaugura obras en Santiago, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y el Gran Santo Domingo. Esto incluye el teleférico de Santiago.

La agenda se inicia hoy con los trabajos de rehabilitación de las instalaciones deportivas, sede de los Juegos Santo Domingo 2026 y el remozamiento del área urbanística del Parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

También dejará inaugurado el Play de los Mameyes y entregará 250 apartamentos del Plan Mi Vivienda en San Luis, Santo Domingo Este.

La agenda enviada por la dirección de prensa de la Presidencia de la República: especifica que en viernes 15, en el Gran Santo Domingo las inauguraciones comienzan a las 10:30 de la mañana con de la nueva expansión de la Zona Franca Hispaniola, en San Antonio de Guerra.

Luego el Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez (Santo Socorro) y el remozamiento del Edificio Técnico Profesional y en Artes del Ministerio de Educación, en el Ensanche La Fe.

Además, el gobernante encabezará el acto de puesta en funcionamiento de la Nueva Estrategia Más Salud y Esperanza de Vida, en La Cuaba, Santo Domingo Oeste.

El sábado se traslada a la provincia Espaillat, con la inauguración del Liceo Experimental Ligia Santos Belliard y la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Moca. También presidirá la inauguración de las carreteras Moca – Jamao – Sabaneta de Yásica.

Ese mismo día se trasladará a Puerto Plata para dejar inaugurada la carretera el Mango-La Piragua, en el distrito municipal de Yásica Arriba. Y posteriormente, el mandatario presidirá la inauguración del Parque Histórico y Arqueológico de La Isabela, en el distrito municipal La Isabela Histórica (El Castillo), perteneciente al municipio de Luperón.

También, encabezará la inauguración del campus de fútbol Leonel Plácido, en el Complejo Deportivo General Gregorio Luperón y realizará una visita de supervisión al Estadio de Béisbol José Briceño.

El último día de esta jornada de inauguraciones será el domingo, donde dejará en funcionamiento el Teleférico de Santiago y otras obras en la ciudad corazón, así como en María Trinidad Sánchez con los muelles pesqueros de Río San Juan y de Cabrera. En tanto que, en El Seibo, inaugurará el Acueducto de Miches.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba